ME ENTREVISTAN EN PRONTOPRO- QUERÉIS CONOCERME MÁS ?

Actualizado: abr 21

Lorena Villarreal Hernández, fotógrafa en Barcelona, es una joven de 24 años licenciada en Pedagogía y Educación Infantil que hace poco más de un año se especializó en una de sus grandes pasiones: la fotografía. La felicidad que sentía viendo las emociones de los demás al contemplar esas fotografías, y las emociones que experimentaba al capturar esos momentos, fueron su motivación para iniciar esta trayectoria profesional. Este trabajo le da vida, felicidad y le ha hecho creer en sí misma: con esfuerzo y determinación ha logrado lo que buscaba y sigue creciendo paso a paso, encantada con su trabajo gracias a haberlo perseguido costara lo que costara.


Lorena Villarreal Fotografía nace hace 3 años, como fotógrafa de moda, empezando a realizar colaboraciones con chicas cuyo hobby era el modelaje. Más adelante empieza a realizar catálogos, editoriales, para particulares, y/o  marcas y revistas internacionales, como PumpMagazine, Stell Magazine, BeautyMute, FaddyMagazine y Art of Portrait. 

Sin embargo, después de probar otra fotografía, como es la de lifestyle, decidió abrir una página web hace 1 año, donde sólo se centraría en ofrecer servicios como fotógrafa que explica historias, ya sea en bodas, en reportajes de premamá y new Born, familias, etc. Lorena se dedica a los dos sectores de fotografía, el de moda y el de lifestyle, y es algo que disfruta, aún siendo dos mundos muy diferentes. En la actualidad, trabaja en solitario y sólo necesita refuerzos de otro profesional en bodas. Su especialidad es contar historias que sólo pueden ser grabadas por siempre con unas fotografías.




Lorena, ¿qué es lo que más te apasiona de la fotografía? ¿Por qué el servicio que ofreces está orientado a la fotografía familiar y de bodas?

Lo que más me gusta son las emociones que se pueden sentir sólo viendo esos momentos congelados. En el momento en que estoy retratando algo, una historia, la estoy viviendo una vez, pero luego la vivo una segunda vez, al explicarla, editarla y mostrarla a mis clientes. 

Una fotografía para mí lo es todo, sin ellas no existirían los recuerdos físicos, detalle a detalle. No hay mejor manera que poder explicar a tu familia y amigos, recuerdos que acompañados de fotografías únicas y especiales.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué? 

Siempre trabajaré con Canon, ya que mis principios fueron manejando una Canon. Ahora dispongo de mi equipo, Canon 77D. Y trabajo mucho conjunto con con dos objetivos, el 24-70 2.8 mm, ideal para retratar bodas, y otros eventos, o reportajes familiares. Y el 50 mm 1.8, ideal para capturar las fotografías detalle a detalle, como retratos, emociones de cerca, una lágrima, una sonrisa. Incluso, si hablamos de sesiones New Born, este equipo me permite capturar cada parte del cuerpo de vuestro bebé.

📷

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico? ¿Cómo lo demuestras en cada foto que elaboras?

Muy dulce y cálido. Suelo trabajar con colores cálidos, con tonalidades pastel y todas mis fotografías expresan mucha dulzura. Dicen que cada fotógrafo tiene una manera diferente de editar y expresar, y siempre va en función de su personalidad y de lo que le gusta. Yo me considero una chica muy dulce y sentimental y, por ello, este trabajo forma parte de mí.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para realizar una sesión fotográfica de un bebé o de un evento familiar? En el caso de las fotos de bebés, ¿es necesario una preparación previa?

En el caso de las sesiones New Born, siempre intento hacer packs, y que las familias me seleccionen el pack de Premamá + New Born, ya que de esta manera tengo un primer contacto con los padres mientras están esperando a su bebé. De este modo se crea un clima de confianza y seguridad, algo que será esencial y muy importante para la sesión New Born.

Estas sesiones duran entre 3/4 horas, ya que el bebé es quien marca el ritmo, y necesitamos que duerma en algunos momentos para que podamos hacer esas fotografías en esas posturas tan tiernas. En estos momentos necesitamos que los padres confíen y tengan ya relación con la fotógrafa para que la sesión sea todo un éxito, ya que el bebé experimenta las emociones de sus padres, y si los ve nerviosos él también lo estará, ¡y no queremos eso!

Y en cuanto a las sesiones familiares, tenemos un contacto previo por teléfono, y citamos una fecha para la sesión. Así vamos detallando algunos aspectos a tener en cuenta, como la ropa, la duración, entre otras cosas.





Recuerdos que siempre llevarás en el corazón

Lorena Villarreal Hernández ofrece a sus clientes la posibilidad de materializar aquello que nos parece intangible: los sentimientos. Basada en la creencia de que nada captura las emociones mejor que la buena fotografía, Lorena proporciona recuerdos imborrables repletos de las sensaciones que experimentamos cuando estamos con nuestros seres queridos. El estilo cálido y sensible de Lorena envuelve las imágenes minuciosamente escogidas para contar la historia de los protagonistas retratados.


Podéis ver más en:


https://www.prontopro.es/blog/sensibilidad-y-calidez-en-tus-fotografias-familiares/

9 vistas

@2023 by Charlotte McCoy. Proudly created with wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now